Image

¿Cómo convertirse en proveedor de la UNOPS?

Mediante licitaciones públicas internacionales, la UNOPS maximizará la competencia abierta e igualdad de oportunidades para todos los proveedores, tanto en México como a nivel internacional, implementando procesos de adquisición transparentes, eficientes y sostenibles.

Los procesos de licitaciones internacionales de la UNOPS, en el marco de este proyecto, se publicarán a través del portal Mercado Global de las Naciones Unidas (UNGM), y a través del sistema eSourcing de UNOPS, plataforma de adquisiciones electrónicas integrada con UNGM.

Solicitud de Información al Mercado (RFI)

Mediante la modalidad de licitaciones públicas internacionales abiertas, la UNOPS busca fomentar la competencia efectiva, la igualdad de participación para empresas mexicanas e internacionales, y la transparencia, asegurando las mejores condiciones de precio y la más alta calidad en los medicamentos.

Del 25 de agosto hasta el 15 de septiembre del 2020, UNOPS publicó la invitación a empresas del mercado nacional e internacional a completar el formulario en línea de “Solicitud de Información” (RFI, por sus siglas en inglés), para conocer el listado de insumos requerido por las autoridades mexicanas.

La información provista por el mercado nacional e internacional permitirá realizar el diseño de la estrategia de adquisición. Los datos recopilados son confidenciales y no serán públicos.

Los ODS y la Agenda 2030

UNOPS se compromete a apoyar las prioridades de desarrollo nacional del Gobierno de México para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en la cual se establece un plan para alcanzar los ODS en 15 años.

En particular, el proyecto para compra de medicamentos y material de curación con su objetivo de hacer efectivo el derecho a la salud a la población mexicana, contribuye directamente al logro de los siguientes ODS en México:

  • El Objetivo 3 Salud y Bienestar, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. Este objetivo tiene como una de sus metas el lograr la cobertura universal en salud, en particular el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos (meta 3.8);
  • El Objetivo 10 Reducción de las desigualdades en y entre los países, que tiene como fin reducir las desigualdades y garantizar que nadie se quede atrás.
  • El Objetivo 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, a fin de fortalecer a todos los niveles instituciones nacionales eficaces y transparentes (meta 16.6), y reducir considerablemente la corrupción (meta 16.5).